15 may 2009

De 7 a 10 (Trúpita)


Bueno,bueno...Pués verán,hace 25 años que andaba buscando esta canción,creo que en mi búsqueda no he dejado títere con cabeza,he preguntado a todo hijo de vecino en estos añitos y nadie,absolutamente nadie, era capaz de decirme quién la cantaba...
Ni recurriendo a Google,ya es raro!
Desesperada y abandonando toda esperanza me decidí como última opción preguntar en Yahoo Respuestas,pero las ídem que me daban eran más que absurdas,me dejaba la piel poniendo su letra,la letra que yo buenamente podía recordar,ya que como comprenderán la última vez que la escuché, fue hace,la friolera de 25 años...
Nadie,pero NADIE,era capaz,raro con toda la historia musical que tenemos de darme una solución,alguien debería haber en este mundo que la conociese,no?
Habiendo desertado en esta ardua búsqueda,me decido a meterme en mi correo y....Oh,sorpresa!!,alguien me había dejado una respuesta,pensé era otro "inculto musical" pero esa contestación suya vislumbraba conocimiento,en toda mi plenitud emotiva me lanzo a youtube y.... subidón de energía matutina,vaya,vaya...,mi canción aparecía en el bendito youtube,gracias a este buen amigo desde hoy en adelante.
Un tal Paco Trúpita iniciaba su andadura en los 80,esta canción data del 84,y fue entrevistado por una Ana Rosa Quintana en los 40 principales,bizarrismo puro y duro,el pobre Trúpita sólo sacó 2 Lp's pero dejó en mi corazón y oído esta maravilla,al menos para mi! Hoy he recuperado memoria histórica musical,alabados sean Yahoo Respuestas y Trúpita.Amén

3 comentarios:

Ñbrevu dijo...

Lo poco que he oído de Trúpita, y esta canción en particular, es genial (aunque me gusta aún más "Hoy"). Es curioso, porque musicalmente he escuchado cosas muy similares que no me han dicho ni fu ni fa... pero a Trúpita no paro de escucharlo. Era mucho mejor que casi todo lo que se hacía en España en esa época (o ahora), pero no sabría decir por qué.

Y las letras me llegan, lo que es muy inusual teniendo en cuenta que emocionalmente soy un cacho de granito.

Aquí te dejo un enlace desde el que te puedes descargar algo de material, por si te interesa.

Spokaa dijo...

Hola soy Spokaa, el dueño de ...no es extraño este vinilo?
Un blog dedicado a todo aquel material, casi siempre desconocido, de los ochenta. Lástima no haber visto tu petición antes. Yo también alucinaba con Trúpita y otros de la época. En mi blog puedes encontrar TODO lo que grabó, que es fantástico. Tan solo falta un single que apareció primero y que subiré dentro de poco.

Saludos y gracias por gustarte Trúpita.

energumi dijo...

jolín Barbarela podría haberme preguntado a mí jjee, yo esa obra maestra la descubrí en disco monstruo,¿te acuerdas? aquél recopilatorio que enlazaba las canciones como si fueran mezclas, creo que despues de de 7 a 10 iba una de insx, creo pero no lo tengo seguro, me encanta que haya gente como tú que intente buscar esas pequeñas joyas que nos hacinan el coco y el corazón de hermosos recuerdos, hoy es un dia especial porqué también y es curioso gracias a Ana Rosa Quintana, encontré una canción maravillosa de aquella época de un tal Carlos Pérez, poco a poco, ya ves ana rosa habia entrevistao a trupita y hoy después de árduos esfuerzos por encontrarla me puso en la pista de esa canción.